Medidas tomadas sobre la virtualidad y la flexibilidad académica

• Debido a la situación epidemiológica de Bogotá, en la que ha persistido una alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos, se decidió terminar los cursos en en virtualidad 100%, esto incluyó los exámenes finales.

Sin embargo, se mantuvieron abiertas las actividades de laboratorios y talleres especializados. Los laboratorios y el Hospital Simulado en el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina también permanecieron abiertos.

Los empleados administrativos continuaron en trabajo en casa o presencial según la planeación dispuesta por cada unidad. Al campus asistieron los empleados indispensables para el funcionamiento de las actividades presenciales, cumpliendo el aforo permitido por las autoridades locales.

ESPACIOS DE DISCUSIÓN Y DEBATE

Frente a la crisis social que vive Colombia, la universidad tomó decisiones para apoyar a los estudiantes en su deseo de participar y ser protagonistas de las manifestaciones y el diálogo, a través de una serie de medidas entre el 3 y 8 de mayo de 2021:

• Fue extendida una invitación a los profesores para que estos se sumaran a la flexibilidad académica y promovieran el diálogo con los estudiantes acerca de los temas de relevancia que están en discusión en el país. El aula debe ser un espacio de reflexión, pluralismo y debate respetuoso.
    • Las clases virtuales fueron grabadas para que los estudiantes pudieran acceder a ellas con posterioridad.