Informe al consejo superior | Nº 96 - 21

COMUNIDAD Y CULTURA

CÁTEDRA NUESTRO FUTURO, UN LLAMADO A CONVIVIR CON LA AMAZONÍA

Con un ciclo de cuatro conferencias que contaron con la presencia de expertos en diversas disciplinas y con miradas científicas, filosóficas y antropológicas, la última edición de la Cátedra Nuestro Futuro recoge profundas reflexiones frente a la responsabilidad de protección de esta región, reconociendo la sabiduría y conocimientos ancestrales.

PLACA CONMEMORATIVA PARA CELEBRAR EL LEGADO HÚNGARO

Con la entrega de una placa se hizo un reconocimiento a los aportes de los ciudadanos húngaros que han contribuido de manera sustancial en su paso por la Universidad, especialmente a John von Neumann, considerado el padre de la Teoría de Juegos, quien fue miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de Uniandes.

EXPOSICIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE COLOMBIA

Esta exposición en línea es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia y la Facultad de Artes y Humanidades. La muestra virtual, que se dio en medio de la pandemia, es un reconocimiento a las iniciativas de salvaguardia y fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales, la medicina tradicional, oficios y saberes ancestrales de nuestro país.

NOVEDADES EDITORIALES EDICIONES UNIANDES

El sello de Amberes, Libros flamencos en Santafé, siglos XVI y XVII; Ética: entre educación y filosofía y Repensando el desarrollo económico desde Colombia, son algunas de las novedades editoriales más destacadas durante el más reciente trimestre en la Universidad de los Andes.  

SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD EN EL BINGO FOPRE 2020

Cerca de 5.000 personas se conectaron a la transmisión de la décima edición del evento. En total se vendieron 6.617 cartones y se recaudaron más de 80 millones de pesos, monto que será destinado al Fopre, que ayuda a estudiantes de pregrado, de excelencia académica, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear sus gastos.