Campus deportivo Uniandes

BIENESTAR Y COMUNIDAD

Una universidad que impulse el bienestar de todos sus integrantes, el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.

| Nº 99-21

En tres jornadas, lideradas por Los Andes, se aplicaron cerca de 7.000 vacunas contra el COVID-19, influenza, sarampión, rubeola y tétanos a adultos y niños de la comunidad Uniandina y de los habitantes de los barrios aledaños al campus universitario. Además, se realizaron actividades para reforzar la importancia de la vacunación.

Nuevo régimen disciplinario de estudiantes con enfoque MAAD

Con la intención de apoyar a los comités disciplinarios en el trámite de casos enmarcados en conductas MAAD y de género, se reformó el régimen disciplinario del reglamento general de estudiantes con la incorporación de: los derechos de las víctimas; dos instancias especializadas para investigar y decidir exclusivamente estas conductas; cambios a las sanciones disciplinarias, entre otros.

Apoyado en un sistema de donaciones, estos dispensadores son un esfuerzo de los estudiantes para mejorar el bienestar de sus pares y de mujeres de la comunidad de Fenicia. Las toallas íntimas podrán ser adquiridas de forma gratuita, si así se desea. Esta fue la propuesta ganadora del 1° Boot camp del Comité de Mejores Prácticas. En la foto, los líderes de la iniciativa y Raquel Bernal.

Avanza la formalización del teletrabajo en la Universidad

Con un trabajo articulado de GHDO, la Dirección Administrativa y la DSIT, se inició la formalización del teletrabajo con 157 personas. Esta iniciativa se extenderá a otras unidades en el futuro, de acuerdo con las políticas institucionales y el proceso indicado por GHDO.
Cabezotes-02

A 2 pasos + OneDrive: para fortalecer la conciencia en seguridad digital

Con la implementación de la “A 2 pasos + OneDrive” se avanza en la estrategia de comunicación para fortalecer la conciencia en seguridad digital de la comunidad. De esta forma se busca que todos implementen medidas preventivas e individuales de protección ante posibles ataques informáticos.

¡Tómate el campus! Una campaña para regresar a Los Andes

Para motivar a los estudiantes a que disfruten del campus en esta última parte del semestre, se lanzó la campaña ¡Tómate el campus! A partir del cumpleaños de la Universidad, cada facultad ha organizado una actividad diaria. Además, han regresado los conciertos presenciales y Bogoshorts, entre otros.

 

Reconocimientos

Distinción trayectoria deportiva

Distinción a la Trayectoria Deportiva

Felipe Acosta

Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria

Esta distinción fue otorgada a Juan Felipe Acosta, graduando del pregrado en Ciencia Política, en reconocimiento a todos los proyectos de carácter social que ha liderado en su trayectoria personal y profesional.

Camilo Resselli

Grado Summa Cum Laude
en Antropología

Camilo Resselli Senosiain recibió el grado Summa Cum Laude en el pregrado de Antropología, durante las ceremonias protocolarias de entrega de diplomas realizadas del 27 de octubre al 3 de noviembre. Su promedio fue de 4,78.

Grados Summa Cum Laude en Economía y Matemáticas

Santiago Torres recibió el grado  Summa Cum Laude en los pregrados de Economía y Matemáticas, durante las ceremonias protocolarias de entrega de diplomas realizadas del 27 de octubre al 3 de noviembre. Su promedio fue de 4,83.

Condolencias

La Universidad lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Bernardo Gutiérrez Alemán, uno de los filósofos más importantes de la región y profesor de esta institución por más de 30 años.

Rodrigo Gutiérrez Duque

Adiós a Rodrigo Gutiérrez Duque, uno de los 10 sabios de 1993

La Universidad lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo Gutiérrez Duque, economista de Los Andes, integrante de la Misión de los 10 Sabios de 1993 y miembro honorario del Consejo Superior.