Renovados compromisos de cooperación con Portugal y Francia

En 2011, la Universidad creó la Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa para promover actividades educativas y culturales que representan la idiosincrasia portuguesa en el mundo, por medio de un protocolo de cooperación con el Instituto Camões. Diez años después, y tras afianzar los lazos, Los Andes y la Embajada de Portugal en Colombia renuevan sus compromisos para potenciar aún más la cooperación académica y cultural.

En ese sentido, ambas entidades renovaron el protocolo de entendimiento por el cual se garantiza una silla profesoral para la enseñanza de la lengua y de la cultura portuguesa, conocido como leitorado y que existe desde 2015. Este se suma al protocolo de apoyo a la Cátedra Fernando Pessoa. Juntos suman un aporte anual de 200 millones de pesos.

Los Andes afianza relaciones con Francia

En febrero de 2021, la Universidad y la embajada de Francia en Colombia acordaron firmar un protocolo de cooperación para impulsar de manera conjunta una agenda científica y académica.

A la reunión asistieron la embajadora Michéle Ramis, el agregado de Cooperación Científica y Universitaria David Bessiéres, el rector Alejandro Gaviria y la directora de Internacionalización, Catalina González.