Más de 5.500 noticias en medios y 400 eventos de impacto​

Con corte a julio, esto representó más de $70.000 millones de pesos en gestión de prensa no paga, un crecimiento del 38 % con respecto al 2022. Se destacó la participación de expertos de la Universidad para abordar temas como educación, inteligencia artificial, crisis climática y reforma laboral.

Se logró un Free Press de 3 mil millones de pesos con el especial de Caracol Televisión: El proyecto es Colombia, en el que se hace un diagnóstico de los retos del país, desde distintas perspectivas. Se destacó la participación de la Rectora, desde los retos de la educación; la Paca Zuleta, con los retos frente a la gobernabilidad; y los profesores Juan Saldarriaga y Juan Correal, quienes dialogaron sobre los retos en infraestructura. Así mismo, con el enfoque tecnológico, se resaltó la Sala EVI, un espacio innovador para el proceso educativo en Uniandes.

En medios internacionales, en entrevista con El País América, la Rectora de Colombia abordó temas cruciales relacionados con el acceso a la educación en el país, la lucha contra la informalidad y los desafíos que enfrenta la nación ante el auge de la Inteligencia Artificial. Por otro lado, la agencia alemana de noticias Deutsche Welle tuvo la oportunidad de conversar con el vicerrector Mauricio Olivera, quien compartió su perspectiva sobre la reforma laboral y los retos que se presentan en el horizonte para Colombia.

En la Revista Cambio, se llevó a cabo un especial que exploró el futuro de la educación con la participación de expertos universitarios en artículos que abordaron las carreras del futuro, la importancia de la educación en el progreso del país y la necesidad de la educación superior para avanzar. Además, al cubrir temas climáticos como la ola de calor, la temporada de huracanes, la crisis ambiental y los sismos en el país, se generó una cobertura mediática valuada en más de 570 millones de pesos.

Durante el transcurso de este año, también se han realizado un total de 400 eventos significativos. Estos incluyen destacados foros, conversatorios y charlas que han tenido un impacto relevante, así como 27 eventos relacionados con el bienestar, 98 actividades artísticas y culturales, y 70 eventos de carácter institucional.