Más de 3.500 notas en medios y 200 eventos de impacto

Para los meses de agosto, septiembre y octubre, se publicaron más de 3.500 notas en medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que representa más de 55.000 millones de pesos en prensa no paga, un 97 % más que el mismo periodo del año pasado.

En este trimestre se destacaron las publicaciones de la conmemoración por el centenario del nacimiento de nuestro fundador Mario Laserna y el cumpleaños No. 75 de la Universidad, con 42 noticias publicadas en este periodo, por un valor de prensa no paga cercano a los 600 millones de pesos.

También las elecciones regionales del 2023 representaron análisis en diferentes medios escritos, televisivos y radiales tanto nacionales como internacionales, de los profesores e investigadores de Los Andes. Para este tema se realizó un debate en alianza con Caracol Televisión y se gestionaron más de 300 contenidos que representan más de 8 mil millones de pesos en prensa no paga.
En este periodo, también, se desarrolló el Foro: ¿Para dónde va la reforma a la educación superior en Colombia? en alianza con El Tiempo, se compartió el comunicado del G-10 y se gestionaron entrevistas de la Rectora y otros expertos de la Universidad, quienes analizaron la reforma a la educación superior en Colombia. Se publicaron 136 notas para un total de 2,400 millones de pesos en prensa no paga.

Durante el transcurso de este año, también se han realizado un total de 833 eventos significativos. Estos incluyen destacados foros, conversatorios y charlas que han tenido un impacto relevante, así como 44 eventos relacionados con el bienestar, 130 actividades artísticas y culturales, y 74 eventos de carácter institucional.