Más de 3.000 noticias en medios y 200 eventos de impacto​

Es espectador PND

Con corte al 30 de abril, esto representa más de $36.000 millones de pesos en gestión de prensa no paga en medios nacionales e internacionales. Destacan especialmente 620 noticias y una decena de foros y encuentros para analizar las propuestas en política pública del actual Gobierno.

El primer bote eléctrico para movilizar estudiantes en Bahía Málaga entregado por la Facultad de Administración, las ventajas y los riesgos de la irrupción de la inteligencia artificial, y un análisis de la calidad del aire en Bogotá son tres de los temas más destacados que fueron cubiertos por medios de comunicación gracias a la gestión de prensa no paga adelantada por la Universidad.

Entre las principales temáticas se encuentran historias sobre egresados; comunicados institucionales; análisis de reformas, de política o de economía; eventos culturales, entre otros.

Además, en los temas de política pública fueron publicadas más de 400 notas de análisis a las reformas del Gobierno Petro (por un valor de $7.000 millones de pesos.), 45 sobre política de drogas, 32 sobre el Plan Nacional de Desarrollo, 30 sobre inseguridad alimentaria, entre otros.

Entre los tipos de medios en los que salieron publicados los contenidos, la prensa fue la que más valoración reportó con más de $10.600 millones de pesos, seguida por la radio con más de $9.000 millones y portales de internet con cerca de $8.600 millones de pesos.

Finalmente, gracias a una alianza con El Tiempo, tres contenidos generados por los equipos de comunicaciones de la Universidad fueron publicados en este medio, tanto en su versión impresa como en la digital. Estas apariciones fueron valoradas en $250.000.000 de pesos.

A fondo, una alianza con El Tiempo

Más de 35.000 participantes en los eventos

Encuentros para analizar los proyectos sociales del Gobierno colombiano como el Plan Nacional de Desarrollo y las reformas política, a la salud, a las pensiones y de drogas, fueron algunos de los más destacados que se realizaron en el Auditorio AB del edificio Mario Laserna . Estos espacios contaron con la participación de expertos de la Universidad, analistas invitados, funcionarios y exfuncionarios públicos, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
Participantes del evento de salud.

En total, las oficinas de comunicaciones organizaron más de 500 eventos en los primeros cuatro meses del año. De estos, más de 200 fueron foros, conversatorios y charlas de impacto; 257 artísticos y culturales; 51 institucionales y 13 de bienestar.

Primer contenido viral de Uniandes en redes sociales

El video de un minuto del discurso de la rectora Raquel Bernal en la ceremonia de grados del primer semestre es el primer contenido viralizado en la historia de las redes sociales de la Universidad. Su mensaje sobre otras formas de liderazgo ha llegado a más de 1’200.000 reproducciones únicamente en el Instagram @Uniandes, con 76.000 me gustas ha alcanzado a más de un millón de cuentas que no siguen al perfil institucional. En TikTok, por su parte, ha superado las 400.000 reproducciones y en LinkedIn las 130.000. Estas cifras siguen creciendo cada día. Pueden ver el video en Instagram: “De princesas a héroes”.

Por otro lado, entre enero y abril de este año, se publicaron cerca de 800 mensajes en las distintas redes sociales @Uniandes. La suma de los alcances en Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok e Instagram fue de cerca de 6’500.000 perfiles y contó con más de 650.000 interacciones. En total, los videos publicados superaron las 2’400.000 reproducciones en este mismo periodo.