Más de 3.700 notas en medios y 350 eventos de impacto

Más de 3.700 noticias en medios con corte al 30 de abril, esto representa más de $66.000 millones de pesos en gestión de prensa no paga en medios nacionales e internacionales, un 46 % más en comparación con el mismo periodo del año 2023.

Los proyectos y la trayectoria de estudiantes de la Universidad hicieron parte de las historias más destacadas. Un ejemplo es el estudiante de Ingeniería Biomédica que desarrolló un guante para reducir el temblor en las manos de pacientes con enfermedades como el Parkinson. Otro caso fue el de Sergio Triana, egresado de Ingeniería Química, quien fue reconocido como una de las promesas del 2024 por la revista Forbes debido a sus estudios en enfermedades infecciosas.

Además, se publicaron cerca de 220 notas sobre las reformas del actual Gobierno, incluyendo la reforma pensional, la reforma de salud y la educativa. Estas publicaciones tuvieron un costo equivalente de $6.850 millones de pesos. También se difundieron aproximadamente 190 notas sobre temas ambientales, tales como la COP16, el cambio climático, los incendios forestales y el nivel de los embalses, entre otros.

Los contenidos fueron publicados en diversos medios, entre los cuales, la prensa impresa obtuvo la mayor valoración, con más de $25.700 millones de pesos. Le siguieron los canales de televisión, con cerca de $17.000 millones de pesos, y los portales de internet, con más de $12.000 millones de pesos.

De igual manera, gracias a la alianza con El Tiempo se generó contenido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), valorados en $174.000.000 de pesos.

De enero a mayo de 2024 se realizaron 350 eventos. Los foros, conversatorios y charlas de impacto sumaron 259 eventos, los de bienestar 12, los artístico-culturales 69 y los institucionales 10. Entre los eventos destacados de 2024 están la ceremonia de grados, Family Fest, Día del profesor y charlas sobre la IA en educación.