La gestión en medios supera los 68.000 millones de pesos en Free Press

Con las investigaciones, análisis, aportes y anuncios de Uniandes se logró la publicación de más de 5.200 noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales, durante todo el 2022.

La gestión de prensa no paga del año pasado llego a un valor cercano a los 113.200 millones de pesos, lo que significó un aumento de 8,5% al valor generado durante todo el 2021.

En lo que va corrido de este año, es decir, para los meses de enero y febrero de 2023, se han reportado más de 1.300 noticias relacionadas con investigaciones y análisis de la Universidad de los Andes, por un valor que supera los 13.600 millones de pesos en gestión de prensa no paga.

De las noticias publicadas el año pasado en los medios de comunicación se destacan algunas reportadas en medios internacionales como CNN, BBC, la Deutsche Welle, France 24, entre otros, y medios nacionales como Caracol TV, La W Radio o El Tiempo, como la publicación del profesor Mauricio Velásquez: “Sin ordenamiento social de la propiedad rural no hay compra de tierras que valga”, en la sección A Fondo.

Eventos que impactan

En 2022, la Universidad organizó más de 1.000 eventos para difundir las investigaciones, analizar la actualidad del país, generar espacios de bienestar y cultura y con temáticas institucionales. De estos, 763 han sido de impacto.

En lo corrido del presente año se han realizado cerca de 200 eventos, de los cuales 121 son de impacto.